Nuevo problema de privacidad con Ring y su App “Neighbors”

Domótica Ring

Una característica que a priori puede parecer interesante, podría volverse en la contra de Ring con la App Neighbors, la cual permite a los vecinos avisar a los de su zona por si han detectado algo sospechoso.

Como digo, a priori parece interesante ya que si nosotros o nuestro vecino ve a alguien que puede estar cometiendo algún delito o bien ha intentado entrar a alguna casa, podría avisar al resto de vecinos para disuadirlo.

El problema ha venido a raíz de la denuncia de un usuario, donde ha podido ver un anuncio pagado por Ring en la que se ve la foto de una persona (sospechosa bajo el criterio de un vecino) y avisa que se le ha visto robando en un coche.

No sabemos si esto es legal en Estados Unidos, pero creo que por tema de privacidad, no se puede mostrar la cara de esta persona, además de que se le acusa de algo que no está confirmado que sea así, ya que, aunque en la grabación se pueda ver la rotura de una luna, no sabemos si se trata de su coche, ya que, como decimos, no es una denuncia policial formal sino la sospecha de un usuario.

Esto podría hacer que una persona que no tiene nada de sospechoso pudiera aparecer en la App o incluso en los anuncios de Ring por el mero hecho de que un cliente quiera denunciarlo.

Por otro lado, también podría tratarse de un anuncio de la App en la que simulan una foto real pero que en realidad no se trata de una persona anónima si no de una actriz contratada para la foto.

Fuente: The Ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro