Los video porteros son una herramienta eficaz contra los robos (y no solo en casa de quién los instala)

Domótica Ring

Se ha realizado un experimento que ha sido llevado a cabo entre la empresa Ring y la policía de Los Ángeles en Estados Unidos que se inició en 2015 y que dio unos resultados interesantes.

Se instalaron en el 10% de las casas de una zona en concreto, Wilshire Park, para poder determinar si ayudaban o no a la vigilancia en el barrio y, tras 6 meses con las cámaras instaladas, se pudo determinar que el índice de intentos robo en las casas había bajado un 55%.

Las cámaras Ring, poseen funciones que sirven para alertar a los vecinos, ya que, si compartimos los vídeos de nuestro vídeo portero, los vecinos pueden ver las grabaciones de todos aquellos que se acercan a nuestra casa, por ejemplo, cuando no estamos.

De esta manera, aunque no se tenga cámara, si que existen multitud de “ojos” vigilando nuestra casa cuando no estamos, algo que hace que los delincuentes que quieren actuar, les resulte mucho más difícil actuar, porque pueden ser vistos por alguna de las múltiples cámaras que hay instaladas dejando pruebas grabadas en vídeo.

Esto, chocaría en España con la ley de privacidad, ya que si ponemos una cámara enfocando a la calle, podemos tener problemas debido a que no podemos hacerlo sin saltarnos la ley.

Fuente: The ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro