¿Quieres una máscara LED original? Aquí tienes un modelo para hacértela tu

Domótica Tutoriales

Tenemos por delante una temporada en la que tenemos que llevar máscara para protegernos, pero, no siempre tiene que ser algo aburrida. Supongo que habréis visto infinidad de modelos con diferentes impresiones, pero, el modelo que he podido ver, me llama la atención por poder realizarlo uno mismo.

NOTA: Una de las cosas que aclara el autor es que ha usado materiales que no serán efectivos para el virus. Por lo que te recomiendo que uses tejidos aptos, o, al menos, hagas como he hecho yo en casa. Para las mascarillas reutilizables compré este material que se supone le da la efectividad de las KN95.

Ahora, siguiendo con la máscara en cuestión, os muestro el vídeo de como queda y después os comento para los materiales:

Como vemos, la máscara reconoce el sonido de nuestra voz para mover la boca y, cuando dejamos de hablar, muestra una sonrisa. El autor ha explicado todo como se conecta aquí, para que podamos realizar la máscara por nuestra cuenta. El github con el código que va en el arduino que incluye el proyecto, podemos verlo aquí.

Como vemos en las fotos, no es un montaje complejo y, deberíamos ser capaces de poder montarlo con facilidad. Eso si, como os comento antes del vídeo, para la lista de la compra, el autor tiene los enlaces a Amazon.com por lo que si os interesa hacerlo, he recopilado los productos en Aliexpress para poder conseguirlos de forma internacional:

Lista de la compra para la máscara LED

  • Matriz de led 8×8 aquí.
  • Arduino Nano aquí.
  • Micrófono aquí.
  • Batería recargable de 9v aquí.
  • Conector para la pila de 9v aquí.
  • Conversor de 9v a 5v aquí.
  • Cables aquí.
  • Resistencia de 330 ohm aquí.

Además de esto, usa cinta aislante, alicantes, soldador, etc. que imagino que tendréis o podréis conseguir de forma sencilla en vuestra ciudad. Si necesitáis link, decidlo en los comentarios y lo buscaré.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro