Miles de Actions han desaparecido de Google sin explicación

Domótica

Para aquellos que no lo sepan, los Actions son los scripts que permiten hacer cosas fuera de lo normal en Google Assistant. Es el equivalente de los Skills de Alexa.

Al igual que Amazon, Google suele sacar informes de los Actions que tiene online como muestra de la madurez de su sistema. El problema es que desde unos días parece que han desaparecido una gran cantidad de ellos del sistema de Google. Y no hablamos de pocos, sino de miles de ellos.

El problema ha sido confirmado incluso por Google en Reddit donde confirman el problema. Parece tratarse de una pausa temporal para la revisión de si cumplen los Actions las políticas de desarrolladores de la empresa. Avisan incluso que si es tu caso y no has cambiado nada, Google verificará tu Action y lo pondrá en marcha conforme verifiquen que cumple con las normas.

Además, parece que el proceso de verificación será lento, pudiendo llegar a tener algunas Actions pausadas durante semanas. Esto seguro que cabrea a más de uno que tendrá su sistema sin poder usarlo debido a que el Action que pueda necesitar esté suspendido temporalmente.

No sabemos si se trata de un fallo de seguridad que Google está parcheando por debajo, pero de no ser algo así, la forma de actuar es bastante contraproducente creando a sus usuarios un malestar y la molestia de tener sistemas “inútiles” que no pueden funcionar por la falta de su Action.

La dependencia de los sistemas en la nube

Este problema viene al hilo del artículo que publiqué ayer, donde hablaba sobre el problema de algunas nubes y de lo importante que es cambiar el firmware a nuestros dispositivos para evitar este tipo de problemas y otros que comento en el artículo.

Esperemos que Google no tarde en tener la mayoría o todos los Actions solucionados.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro