Google integrará Rivet en Google Assistant para enseñar a los niños a leer

Domótica

Rivet es una aplicación, que, actualmente parece estar solo disponible en Estados Unidos. Se trata de una aplicación interactiva que ayuda a los niños a leer. Reconoce la lectura que va teniendo el niño y le indica las cosas que hace bien y las que necesita corregir, indicando como se pronuncian correctamente.

El caso es que Google Assistant parece que va a integrar la App Rivet que ayuda a los más pequeños a leer para entender lo que van hablando. Tal y como vemos en el vídeo, podemos elegir niveles y los peques podrán ir leyendo y se les reconocerá lo que dicen, además de ayudar en caso de atascarse:

Los niños son uno de los objetivos de los gigantes de la tecnología. No obstante, tienen que ir con cuidado por ser un tema delicado. La manera más sencilla es acceder a ellos por medio de la educación, algo que la mayoría de padres ven con buenos ojos y, por tanto, son ellos los que directamente se lo ofrecen. Introducir a Google Assistant es algo que hará que los más pequeños se familiaricen con el asistente de Google para que no les resulte extraño.

Hace tiempo que vimos una Skill de Google Assistant que ambientaba los cuentos mientras los leías, reconociendo en que parte estabas y poniendo los sonidos que correspondían.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro