Mis Envíos, una Skill para Alexa para recibir las notificaciones de nuestros envíos

Domótica

Seguramente estarás pensando que lo que hace este Skill, ya lo hace de forma nativa Alexa, pero, no, no nos referimos a los envíos de Amazon. En este caso, el Skill nos soluciona el control de números de seguimiento de todo lo que compramos/enviamos.

Al igual que podemos hacerlo con aplicaciones como 17track, es capaz de realizar el seguimiento, así como informarnos de la misma forma que si se tratara de un envío de Amazon encendiendo la luz amarilla de nuestro Echo.

Si os interesa, podéis activar el Skill pulsando sobre la siguiente imagen:

logo mis envios

Ahí, podréis darle a activar y, os pedirá autorizar el permiso de notificaciones. Esto lo necesita para poder poner los altavoces con una notificación pendiente (cuando se pone la esfera amarilla). Una vez dado los permisos, la manera de poder introducir  los trackings ha de hacerse por medio de una web. Estos son los pasos a seguir:

  • Invocamos desde nuestro altavoz Alexa el Skill con “Alexa, abre mis envíos”
  • Una vez dentro, al no tener ningún tracking introducido, Alexa nos dirá que tenemos que ir a la página Envíos Alexa donde nos dará un código con el que podemos introducir los trackings que posteriomente nos irá informando. Recordad ese código porque es el que vincula con vuestra cuenta (tranquilos, no se ve ninguna información vuestra).
  • Introducimos nuestro número de seguimiento y le damos a “Agregar tracking”

introducir tracking

Una vez pasados unos 30 minutos, el tracking estará ya actualizado en nuestro asistente virtual y, cada cambio, nos informará con una notificación.

Otros Skills de interés como Mis Envíos

Por otro lado, aprovecho también para indicaros que el autor del Skill de la noticia, tiene otro Skill creado llamado “Donde he guardado”, en el cual, podremos hacer que Alexa memorice donde hemos guardado las cosas. Para activarlo, tendréis que hacerlo aquí.

También, comentaros que queda poco tiempo para que finalice el plazo para que me echéis un cable para activar (y usar una vez) el Skill que hice, Trivia domótico, os lo agradecería mucho, para ello, tendréis que activarlo aquí y una vez activado, decirle a vuestro Echo “Alexa, abre trívia domótico”.

Si queréis activar el Skill, podéis hacerlo en la imagen que os puse más arriba o pulsando aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro