Amazon activa la monetización de Alexa en España

Domótica

Tener ingresos de un trabajo realizado es crítico para que un sistema pueda funcionar, algo que Amazon tiene claro con la monetización de Alexa. Aunque la mayoría de Skills son gratis, las empresas detrás de los Skills tienen que tener ingresos de una u otra forma.

Existen empresas que obtienen los ingresos con otras vías de negocio y el Skill es solo para darse a conocer. Otros, centran su negocio en el desarrollo de aplicaciones, y, estas empresas, para poder volcar sus recursos en Alexa, es necesario que tengan ingresos.

Amazon lo tiene claro y sabe que necesita de desarrolladores que vean negocio en el mundo de sus Skills, es por eso que poco a poco va abriendo mercados a la monetización. Ahora, parece que ha llegado el turno de hacerlo en España y, desde hoy, las empresas podrán monetizar.

Formas de monetización en Alexa

  • Compras únicas: Se trata de un pago que se realiza una sola vez y no caduca. Abre algo en la Skill que se mantendrá siempre abierta para poder usarlo siempre que queramos.
  • Consumibles: Es una compra que, aunque no caduca, si que se gasta, por poner un ejemplo, se puede tratar de pistas para un juego, por ejemplo, un pack de 10 pistas y una vez agotadas, será necesario volverlas a comprar.
  • Suscripciones: La gente puede probar el skill para poder ver como va, pero, si quieren el desbloqueo, pueden suscribirse por un periodo de tiempo e incluso hacerlo recurrente.

Estas formas de ingresos se han habilitado en España, Italia y Francia de forma simultanea, por lo que, si eres desarrollador, es buen momento para poder probar a tener ingresos con Alexa. Recuerda que en España todavía no hay mucha competencia y posicionarse ahora puede ser interesante.

Más info de la monetización de Alexa aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro