El nuevo Chromecast de Google será como los Fire TV

Domótica Google Nest

Hace cerca de dos meses, se supo que Google estaba trabajando en un nuevo Chromecast. Inicialmente se pensaba que era una versión mejorada sobre los Chromecast actuales, pero, parece, que Google va a cambiar el formato de los mismos.

Hasta ahora, por si no tenéis un Chromecast, se trata de un dispositivo que conectamos a nuestra TV y podemos transferir tanto la imagen como hacer que nuestro smartphone funcione como mando pero sea el dispositivo el que hace todo el trabajo. De esta forma, podemos apagar nuestro móvil y el contenido multimedia sigue en la pantalla. Al contrario de lo que tenemos con los dispositivos baratos, no es un mirror de nuestro smartphone sino que posee aplicaciones internas que se comunican con nuestro Smartphone para poder hacer lo que queremos.

Sin embargo, los Fire TV de Amazon son lo más parecido a los TV Box, con contenido descargable y con una interfaz completa. Además, los Fire TV tienen mando a distancia con el que podemos controlar y dar instrucciones a Alexa. Según diversos medios, los nuevos Chromecast en los que trabaja Google serán un cambio importante en el modelo de los mismos. En cuanto a la forma, podría ser que se parezcan a los modelos actuales, pero, en funcionalidad cambiarán radicalmente.

Partiendo de la base de que los dispositivos vendrán con Android TV, estos dispositivos nos ofrecerán una interfaz interactiva que controlaremos con nuestro mando a distancia. Google Assistant estará incluido y, por lo tanto, desde el mando a distancia podremos dar las órdenes para que el control sea también por voz. Esto permitirá que los usuarios se descarguen aplicaciones como Netflix o HBO. De esta forma se controlarán dichas aplicaciones desde el propio mando en lugar de hacerlo desde nuestro smartphone.

El dispositivo, además, parece que vendrá bajo la marca Nest, y podría pasar a llamarse Nest Chromecast. También podría intentar competir contra Amazon con Nest TV o Google TV, aunque, todavía está por confirmar.

Lanzamiento del nuevo Chromecast de Google

Inicialmente, estos dispositivos podrían haber sido presentados durante el Google I/O de este año. De momento, al estar el evento cancelado, Google tendrá que anunciar pronto algún evento en el que presentarlos para ir creando expectación sobre las novedades, tanto de estos dispositivos como del resto de productos de la marca.

Más info aquí

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro