Google trabaja en un nuevo Chromecast basado en Android TV

Domótica Google

Uno de los productos estrella de Google ha sido Chromecast, un reproductor de streaming que ha creado tendencia. A diferencia de aquellos que solo reproducen el contendio de la pantalla, Chromecast es capaz de reproducir directamente desde el dispositivo. Nuestro smartphone se convierte en un mando a distancia y podemos apagarlo sin más.

Las nuevas generaciones de Chromecast habían sido todas similares a la primera, pero, con más potencia en la parte del streaming y procesamiento. Ahora, la nueva versión que se rumorea parece que estará basada en Android TV.

De esta forma, podremos convertir nuestro televisor en un sistema Android TV. Por otro lado, Google también consigue hacer homogéneo los sistemas y evita la fragmentación como la de Android. Ya que, los desarrolladores tendrían solo que crear la aplicación para Android TV y, tanto los nuevos Chromecast como las Smart TV basadas en Android TV, podrían tener el mismo software.

Además, parece que este nuevo Chromecast vendrá con un mando a distancia (posiblemente con conectividad Bluetooth) con el que podremos, además de manejar el sistema por completo, poder hacer uso de Google Assistant directamente desde ahí. Otra de las características destacadas es que tendrá resolución 4K (como el modelo Ultra) y vendrá con HDR.

No hay fecha ni precio del posible lanzamiento de este nuevo dispositivo, pero, es posible que sea presentado en el Google I/O de este año que podremos seguir todos por Streaming.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro