Nest reinicia las contraseñas de aquellos usuarios que creen que podrían haber sido comprometidos

Domótica Nest

Hace un tiempo que la empresa Nest había mandado un comunicado para recomendar a sus usuarios el uso de contraseñas seguras, además de indicarles la posibilidad de activar la autenticación de 2 factores para evitar que sus cuentas sean accedidos.

La seguridad es un tema delicado, y más, cuando toda nuestra intimidad está en el aire, pudiendo ser accedido por cualquiera que tenga nuestra contraseña. Esto es algo que no todos los usuarios tienen en cuenta y parece que lo ven como algo imposible de ocurrir.

Al ser un tema delicado que afecta también a la empresa Nest, ya que, cuando saltan las noticias de que han “hackeado” la cuenta de un usuario, es a Nest donde van las miradas por no haber protegido bien la cuenta de sus usuarios.

Por este motivo, la empresa ha comenzado un reseteo generalizado de contraseña en aquellas que creen que podrían haber sido comprometidas con el fin de evitar problemas, ya que el propio cliente no las cambia, ha tenido que hacerlo de forma activa.

No obstante, además del cambio de contraseña, es recomendable que la gente elija contraseñas fuertes para evitar que la gente se pueda colar de una forma sencilla, así como es recomendable activar la autenticación en 2 pasos.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro