Nest se defiende sobre el micrófono que existía en su Nest Secure

Domótica Nest

Hace unas semanas, Nest actualizaba su controlador de seguridad permitiendo que el mismo dispositivo se convirtiera en un altavoz inteligente al estilo de los Google Home, algo que alegró a muchos clientes, pero a otros, les molestó.

El motivo de la molestia era por el hecho de en ningún momento ni ningún sitio, Google había anunciado o especificado que su dispositivo tenía un micrófono para reconocer lo que decimos y lo que pasa en casa, algo que ha hecho dudar a muchos clientes de si Google estaba o no escuchando sin permiso.

Nest ha salido a su defensa asegurando que el dispositivo tenía el micrófono para poder detectar sonidos en la casa cuando no estábamos en casa, algo que, según ellos es normal y no había nada de extraño ni se usaba para otro fin antes de la actualización.

Es cierto que los usuarios de Nest Secure ahora poseen un altavoz inteligente sin haberlo comprado, pero, es normal que siendo un tema tan sensible como lo es la privacidad, es un mal movimiento de Google (o Nest en este caso) no avisar de que el dispositivo podía estar escuchando, aunque el fin de dichas escuchas era solo para poder saltar la alarma.

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro