El congreso de Estados Unidos quiere respuesta de Google sobre el micrófono en su Nest Secure

Domótica Nest

Parece que le va a traer problemas a Google la existencia de un micrófono no documentado dentro de su dispositivo Nest Secure, al menos, tendrá que responder en unos días de manera oficial.

Como ya os comentamos, eran muchos los usuarios que habían celebrado el que su dispositivo Nest Secure tuviera micrófono y que ahora, se hubiera convertido el dispositivo en un altavoz inteligente para poder interactuar con él para dar instrucciones a Google Assistant, pero, no todos los usuarios estaban contentos.

Una importante cantidad de gente mostró su desconfianza al ver que Google había incluido un micrófono en dicho dispositivo sin haberlo comunicado, ya que, si el micrófono había estado ahí dentro, ¿que propósito había tenido hasta ahora?

La gente ha comenzado a hablar sobre que podría tratarse de un problema grave de privacidad, a lo que Google contestó que no se había especificado por error, aunque, se usaba para la detección de ruidos, pero no para la escucha como ahora se hace.

Al parecer, estas voces han llegado al congreso de los Estados Unidos, donde han mandado una carta de forma oficial, instando a Google a que conteste en los próximos días para conocer su respuesta oficial, aunque, no sabemos que posible consecuencia podría tener. Estaremos pendientes a su respuesta.

Fuente: Businessinsider

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro