El congreso de Estados Unidos pide información a Ring sobre los acuerdos con la policía

Domótica Ring

Ya hemos hablado antes de los acuerdos que Ring, la empresa de cámaras de vigilancia, posee con diferentes policías en Estados Unidos. Además, también hemos comentado de asociaciones que piden que se quiten dichos acuerdos por violar la privacidad. El Congreso de los Estados Unidos, por fin, se ha involucrado.

Ahora, parece que el congreso de los Estados Unidos se ha tomado en serio las quejas y ha pedido información. Al igual que hicieron con Google y con Facebook, ahora es Ring la empresa que tendrá que facilitar información solicitada para demostrar si sus acuerdos, violan la privacidad de los usuarios. Hace poco hablamos sobre el problema de los términos de privacidad de Ring y la medida posterior de la empresa.

Ahora, poco tiempo después, parece que no van a dejar descansar a Ring, pero, en este caso con un asunto diferente. La empresa mantiene acuerdos con más de 900 jefaturas de policía dejando acceder a las cámaras de los usuarios. En principio, la cesión es para poder vigilar cuando algo ocurre en algún barrio, pero, no quita que la policía pueda ver quien entra y sale de casa en todo momento. Además, las cámaras cuentan con reconocimiento facial por lo que sería sencillo poder hacer seguimiento de las personas de forma directa.

La empresa tendrá que facilitar los acuerdos firmados con la policía, saber si reciben dinero y muchos datos relacionados con quién y como se accede a las imágenes. Tendrán hasta el 4 de Marzo para contestar y facilitar toda la información solicitada y así, ver, si se incumple o no con la privacidad de la gente. No obstante, imaginamos que no dejarán de trabajar con la policía.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro