Openhab alcanza la versión M4 de la futura 2.5.0

Domótica

Parece que los desarrolladores están a pleno rendimiento, ayer os anunciábamos una versión beta de ESPHome y hoy llegamos a la Millestone 4 de la próxima generación de Openhab.

Las versiones Millestone de openhab son las lanzadas previamente a la versión definitiva. Aunque, con un proceso bastante más lento del que estamos acostumbrados en Home Assistant.

Como hemos podido comprobar en otras ocasiones, la serie de versiones M de openhab, ocupan un intervalo de tiempo de unos 3-4 meses. Una vez acabada esa fase se lanza la versión RC1 y posteriormente la versión final. Con esta cuarta versión, todo apunta a que tendremos la 2.5.0 de openhab para finales de este año y podremos disfrutar de una nueva release.

Por el momento no hay noticias de las novedades, pero, una vez lanzada tendremos la lista de cambios completa. Al tratarse de un desarrollo entre versiones de unos 6 meses, posee una interesante lista de cambios. Arreglos, novedades y sobretodo, mucha entrada de hardware nuevo soportado es lo que podremos ver en en esta nueva 2.5.0. No obstante, para poder saber la lista completa habrá que esperar al lanzamiento de la nueva versión.

Sistema Openhab

Al igual que Home Assistant, Openhab es un sistema de domótica open source que podemos implementar en una raspberry pi y podemos tener el control de nuestro sistema al completo. Cuando arranqué la web, opté por usar Home Assistant, pero, estaría interesante si algún lector quisiera colgar tutoriales sobre este sistema que posee una gran comunidad detrás.

Más info de esta nueva versión aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro