OpenHAB lanza la versión 2.5.0

Domótica

Tal y como os habíamos adelantado, la versión 2.5.0 de OpenHAB estaba casi lista para ser presentada después de la última millestone. Ahora, unos días después tenemos una nueva versión de este sistema domótico open source.

Al contrario que Home Assistant, con OpenHAB tenemos un desarrollo más lento, pero a la vez, más estable. Es por eso que no es fácil hablar de todas las novedades que incluye, por lo que es recomendable que vayáis a la web oficial del lanzamiento.

Novedades importantes en OpenHAB versión 2.5.0

Son más de 50 las novedades importantes y cientos de mejoras y correcciones de lo que actualmente ya existía funcionando. Entre los nuevos addons que podemos encontrar en esta nueva versión, tenemos:

  • Descubrimiento de las impresoras HP que tengamos en al misma red que nuestro sistema
  • Soporte para las luces Nanoleaf
  • Posibilidad de controlar OpenGarage
  • Notificaciones Pushbullet
  • Control de los dispositivos Shelly
  • Posibilidad de controlar los proyectores Sony
  • Descubrimiento de los dispositivos conectados con Spotify en la red
  • Integración con Telegram

Como digo, se trata solo de una pequeña lista de las muchas entradas y mejoras que podemos encontrar en esta nueva versión mayor que llega un año después de la anterior. Por si os interesa, podéis probarla ahora que ya está en la calle.

Si queréis ver la lista completa de novedades y arreglos de OpenHAB 2.5.0 podéis hacerlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro