Google Assistant activa el chino simplificado en los smartphones Android

Domótica

Como vemos, Google Assistant sigue ampliando fronteras en cuanto a idiomas se refiere con la entrada de un nuevo idioma, el chino simplificado, algo que hará que millones de usuarios podrán usar el asistente en su propio idioma.

A pesar de que los servicios de Google están prohibidos en China, este movimiento acerca el asistente de Google a aquellos ciudadanos chinos que hacen uso de los smartphones Android fuera de sus fronteras, donde la censura china no llega.

Como decimos, la actualización ha llegado a los móviles Android pero no lo ha hecho de momento en los altavoces inteligentes ni en la aplicación Google Assistant de los iPhone.

Aunque la entrada del idioma chino simplificado es algo reciente, el chino tradicional lleva ya algunos meses funcionando, aunque, su uso es principalmente en la zona de Hong Kong y Taiwan, mientras que el simplificado es el mandarín, por lo que está enfocado al resto de ciudadanos chinos que vivan fuera de China hasta que el bloqueo de Google desaparezca en China, si es que llega a ocurrir algún día.

Con esta entrada, Google sumará bastantes usuarios gracias a que son muchos los ciudadanos chinos residentes fuera de China y que hacen uso de Android, por lo que parece un movimiento muy inteligente por parte de Google.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro