IKEA anuncia la creación de una unidad dedicada al Smart Home

Domótica Ikea

IKEA no es una marca nueva en el mundo del smart home, pero, su producto era otro más entre su amplio catálogo, algo que puede cambiar con la nueva unidad creada.

Según vemos en su blog, IKEA acaba de anunciar que va a crear una nueva unidad en Suecia dedicada a los dispositivos Smart Home. Además, la inversión que hará en este departamento parece que será fuerte, por lo que claramente, IKEA apuesta por estos productos.

Como sabréis, inicialmente teníamos la serie Tradfri de dispositivos, entre los que podemos encontrar principalmente iluminación. Por otro lado, se ha presentado junto a Sonos la serie Symfonisk, con la que podemos tener altavoces de calidad integrados con los muebles.

Por último, uno de los productos que más han dado que hablar (sobretodo por los retrasos), tenemos la serie de estores inteligentes Zigbee. Como vemos, ha ido avanzando poco a poco en este sector, pero, ahora es posible que se avance mucho más.

Con este nuevo anuncio, vemos a IKEA como uno de los posibles proveedores de este tipo de producto con mejor calidad precio, ya que, sus productos actuales destacan por buena calidad y un precio razonable.

Estamos convencidos que pronto tendremos nuevos productos de IKEA, que pasarán a formar un ecosistema completo.

IKEA y Home Assistant

Como sabréis, la mayoría de dispositivos de IKEA Smart Home funcionan con tecnología Zigbee, algo que abre las puertas a poder integrarlos en otros sistemas. Con Zigbee2mqtt tenemos la posibilidad de integrar los dispositivos que actualmente hay en el mercado y esperamos que los nuevos, sigan siendo así.

De esta forma, no dependemos exclusivamente de su sistema y podemos integrar en nuestros sistemas otros productos que interactuen con otras marcas de una forma transparente. De momento, los estores inteligentes no están soportados pero, al haber sido lanzados este mes, imaginamos que no tardarán mucho en estarlo.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro