Resideo se une a la Zigbee Alliance

Domótica

La Zigbee Alliance tiene un nuevo miembro en su junta directiva, Resideo. Se trata de un fabricante de dispositivos que fabrica para otras marcas de las cuales, la más conocida es Honeywell.

Resideo ha querido finalmente entrar en la junta directiva de esta alianza para poder entrar en el proyecto CHIP además de poder decidir sobre Zigbee, conectividad que usan sus dispositivos. Esta nueva entrada, al igual que con la entrada de IKEA, nos muestra que las empresas empiezan a apostar por Zigbee y, sobretodo por el nuevo proyecto que han lanzado entre Google, Amazon, Apple y la Alliance.

La empresa, como decimos, es fabricante para otras empresas y, controla más de 150 millones de casas a lo largo del mundo. Ofrece soluciones de muchos tipos basándose en la sencillez y la usabilidad para facilitar su manejo. Uno de sus principales productos ha sido los termostatos inteligentes y, ahora, aportarán grandes recursos a la alianza.

La API que mantiene con Honeywell permite más de 4000 conexiones de socios y 110.000 profesionales que instalan y mantienen sus productos.

Interés en CHIP, Connected Home over IP

Aunque la entrada se hace a través de la Zigbee Alliance, los grandes de la tecnología buscan estar dentro de CHIP. Esta entrada les supone ser partes de este nuevo protocolo para poder decidir sobre él. Por esta razón veremos a muchos más gigantes ir entrando en la alianza para no quedarse fuera y no poder decidir y ayudar sobre el nuevo protocolo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro