La Zigbee Alliance lanza un nuevo tipo de miembro que permite la certificación más económica

Domótica

Una de las cosas que posiblemente eche atrás a muchas empresas a la hora de comercializar productos Zigbee, es la certificación. Al contrario de lo que busca CHIP, para poder certificar con Zigbee, es necesario pasar por la caja de la Zigbee Alliance.

Parece que la Zigbee Alliance ha querido facilitar las puertas a actuales miembros que quieran entrar, pero, sean pequeñas empresas que el desembolso de pertenecer a la Alliance, puede suponer una importante carga. Lo que ha hecho para poder ayudar en estas certificaciones, es actualizar su actual programa de transferencia para poder permitir el intercambio de tecnología.

El funcionamiento de este programa consiste en:

  • Las empresas actuales pueden ofrecer productos bajo este programa, una vez que ya estén certificados y, las empresas actuales, podrán coger dichos dispositivos para poder remarcarlos bajo su marca. Eso si, mantendrán el certificado de la Zigbee Alliance y, además, formarán parte a su vez del programa.
  • Las empresas nuevas, podrán ver dicho catalogo ofrecido por las empresas para, si les interesa, hacer lo mismo, entrando con este nuevo tipo de miembro en la Alliance.

Eso si, como requisito, no se pueden realizar cambios tecnológicos en los dispositivos para no afectar a su certificación. En cuanto al coste, parece que solo costará 500 dólares entrar en el programa y, si quieren poner el logo de la empresa o marca en la Web de Zigbee Alliance, serán otros 500 dólares y una cuota de 500 dólares anuales.

Si miramos el coste de un miembro normal, el coste para poder entrar empieza en los 7000 dólares anunales, llegando hasta los 75.000 dólares en el caso de ser un “Promoter”.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro