Tuya se une a la Zigbee Alliance

Domótica

Uno de los grandes en domótica, Tuya, se ha unido a la Zigbee Alliance. Siguiendo los pasos de las empresas como Ikea, la entrada de la empresa se hace para poder opinar en la manera en la que se encamina el desarrollo del estándar Zigbee.

Para aquellos que no conozcan Tuya, quizá conozcan su marca comercial Smart Life, el cual es uno de los sistemas más usados, sobretodo por los dispositivos económicos. Desde hace tiempo, algunos dispositivos han usado la conectividad Zigbee, teniendo algún gateway para poder meter esos dispositivos en Smart Life.

Ahora, con la entrada de Tuya en la Zigbee Alliance en la directiva de la alianza, también pasa a formar parte de CHIP (Connected Home over IP), el proyecto que pretende crear un estándar general de IoT.

La empresa Tuya, que posee diferentes oficinas en Estados Unidos, Alemania, India, Japón y China, es una de las mayores de domótica del mundo. La mayoría de los dispositivos usa WiFi a través de un ESP8266, pero, parece que Zigbee puede ser una posible opción futura. Además, el proyecto CHIP, podría ser determinante en este sector en el futuro y querrán tener algo de poder decisión en el futuro.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro