STMicroelectronics se une a la Zigbee Alliance

Domótica

STMicroelectronics es un fabricante de semiconductores que mueve anualmente más de 9000 millones de dólares. Es una empresa enfocada a la distribución de componentes y que, a nivel particular no se le conoce.

No obstante, aunque no sea un nombre conocido a pie de calle si que se encuentra en todos lados ya que, suministra mundialmente a más de 100.000 fabricantes. La empresa ha querido unirse a la Zigbee Alliance, dentro de la directiva, como vimos con empresas como IKEA y que, formará parte de las empresas que decidan sobre el futuro de CHIP (Connected Home over IP).

Ahora, la empresa, pasará a decidir también sobre el futuro de Zigbee, por lo que la fabricación de sus componentes inteligentes y eficientes, estarán ligados a Zigbee más que nunca.

Interés en CHIP

A raíz del anuncio de la unión de los gigantes tecnológicos junto a la Zigbee Alliance, ha levantado interés en multitud de empresas que quieren estar dentro del consejo y, la mejor forma de hacerlo es entrando por medio de la alianza.

Parece que estamos en un momento muy importante sobre lo que tendremos, en el mundo de la domótica en los próximos años. Las mayores empresas de tecnología, tanto software como hardware, han puesto sus ojos en CHIP, por lo que parece que el proyecto, tendrá gran aceptación en el mercado.

Pronto empezaremos a conocer más avances sobre este estándar abierto y sobre las características que tendrá más allá de la tecnología actual que existe.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro