Siri ya puede mandar mensajes y hacer llamadas con Google Voice, cosa que Google Assistant todavía no

Domótica

Siri se ha actualizado y ahora permite el envío de mensajes, así como realizar llamadas con Google Voice. Aunque pueda parecer extraño, el propio asistente de Google no es capaz todavía de realizar dichas llamadas, algo que llama la atención.

Los usuarios de Apple podrán realizar las llamadas y los mensajes con la aplicación actualizada y configurada. Para poder activarlo, hay que seleccionar una cuenta por defecto dentro de Google Voice y Siri será capaz de hacer uso de dicho servicio.

No entendemos como Google Assistant todavía no tiene esta posibilidad siendo de la misma empresa. Algo que demuestra el escenario caótico que tiene Google en el mundo de la mensajería. Por el momento, imaginamos que Siri habrá sido capaz de adaptarse a la API del servicio y Google Assistant lo hará más tarde.

Cabe decir que Google parece haberse centrado más en Google Duo a la hora de la mensajería, pero, como siempre ha tenido bastantes frentes abiertos, es posible que no descarte dicha integración.

Estaremos pendientes a si Google Assistant acaba siendo capaz de hacer estas llamadas o bien, Google se centra en Duo. También hace poco Google anunció una mejora en la integración de la mensajería, incluyendo WhatsApp, por lo que es posible que tenga otros planes para su asistente.

Google y los servicios de mensajería

Desde hace mucho Google tiene una batalla en el mundo de la tecnología con los servicios de mensajería. Hangouts, Google Talk, google Allo, Google Duo, etc. han sido muchos de los intentos fracasados de Google por dominar en este terreno. Ahora, con la entrada fuerte de Google Assistant, parece que sus esfuerzos están más centrados en Duo.

No obstante, habrá que esperar a ver lo que la empresa ha pensado para su asistente como el servicio principal de comunicaciones.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro