Google Assistant vuelve a ganar al resto de asistentes en nuevo estudio

Domótica

Según se arrojan de los datos mostrados por un estudio publicado en voicebot, Google Assistant arrasa sobre el resto de asistentes del mercado en cuanto al acierto en las respuestas, obteniendo una puntuación mucho mayor que el resto.

Se trata de un estudio realizado preguntando 4000 preguntas a los 4 asistentes virtuales más utilizados, Google Assistant, Alexa, Bixby y Siri, y entre estas respuestas se ha puntuado la respuesta erronea, la respuesta de desconocimiento y el acierto.

Aquí tenemos los números:

Como vemos en la imagen, Google Assistant ha tenido un 92.5% de respuestas contestadas de forma correcta, tan solo un 0.6% de las respuestas que no conocía y un 6.9% de respuestas erróneas.

Mirando el resto de competidores, tenemos a Alexa como el más próximo con un 33.8% de respuestas correctas, un 44.9% de respuestas que no conocía la solución y un 21.4% de respuestas incorrectas. Bixby ha sido el que más respuestas incorrectas ha tenido con un 38.1% de ellas, mientras que ha tenido un 31.8% de aciertos, por lo que ha tenido aciertos similares a Alexa, pero con muchos más intentos a la hora de arriesgarse, de momento, Bixby parece preferir equivocarse a dejar de contestar.

Por último, Siri es mucho más conservador dejando de responder al 63.1% y obteniendo un 28% de aciertos, por lo que parece contestar cuando está casi seguro, ya que, en fallos, se ha quedado solo en un 8.8%.

Como vemos, los resultados de Google Assistant han sido aplastantes y les queda mucho recorrido a los otros competidores si quieren alcanzar al asistente de Google en cuanto a conocimiento.

Hace un tiempo os comentamos que Amazon había integrado un nuevo motor de conocimiento, lo que no sabemos es si estas estadísticas ya incluyen dichos datos o todavía Amazon no ha propagado ese conocimiento. Siri, por otro lado también está invirtiendo fuerte en su asistente y Bixby, como sabemos todavía esta que despega.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro