Detectan en el Smart Lock KeyWe un fallo de seguridad que permite abrirlo relativamente fácil

Domótica

La seguridad es uno de los puntos clave de la domótica. Son bastantes los productos que han aparecido en el mercado a los que le han sacado fallos de seguridad. KeyWe es uno de los que no pueden solucionarse como veremos a continuación.

Un grupo de investigadores han descubierto un fallo de seguridad en lo Smart Lock KeyWe que permite a un atacante abrir el cierre. El problema es que el fallo de seguridad no es muy complejo de explotar por lo que no requiere de grandes medios. Tan solo es necesario tener algo escuchando la red ya que parece que la comunicación entre la App y la cerradura, no va cifrada.

Una vez localizado el mensaje, se puede replicar para poder abrir el cierre como si de la aplicación legítima se tratara y abrir la puerta sin levantar sospechas. Esto las convierte en un dispositivo cuyo objetivo no cumple.

Además del fallo de seguridad descubierto, se une el problema de no permitir el cambio de firmware. Esto hace que aquellos usuarios que compraran el dispositivo hace un tiempo no puedan solucionar el problema y tengan que convivir con este riesgo. La empresa ha comunicado que las nuevas versiones del Smart Lock están libres del fallo, pero, las anteriores no pueden solucionarse.

Importancia del firmware en los dispositivos

Es raro ver a día de hoy que un fabricante, sobretodo de algo relacionado con la seguridad, no permita el cambio de firmware. La seguridad tecnológica avanza a gran velocidad y se descubren fallos en protocolos, algoritmos, etc que deben ser actualizados, por lo que un Smart Lock sin posibilidad de cambio de firmware es, como vemos en el ejemplo de KeyWe, un dispositivo con un problema grande desde el lanzamiento.

Si queréis más info del fallo de seguridad de los Smart Locks KeyWe podéis verlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro