Smart TV LG soportarán Stadia y Geforce Now de forma nativa

Domótica

Uno de los productos que más está promocionando Google, es su servicio de vídeo juegos por streaming, Stadia. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de una nueva forma de poder jugar, ya que, se trata de un stream de vídeo que controlamos para poder verlo en nuestra pantalla. Jugamos al juego de forma remota, por lo que el procesamiento de la imagen se hace en los servidores en lugar de nuestra máquina.

Esta forma de trabajar, permite que el dispositivo donde jugamos, no necesite un hardware de última generación ni espacio de almacenamiento. Es por eso, que un Smart TV, con solo que lleve un buen sistema de decodificación de vídeo, así como un soporte para mandos con baja latencia, se convierta en una auténtica herramienta de juego. LG ha anunciado su acuerdo con el servicio de Google Stadia y parece que estará de forma nativa en sus dispositivos (de momento empezarán con los modelos que tengan WebOS 6, aunque actualizarán también en los que lleven WebOS 5) en la segunda mitad del año.

Por otro lado, uno de los competidores de Google en este terreno, Nvidia con su Geforce Now, también parece haber firmado acuerdo con LG y estará también disponible, aunque, llegará algo más tarde a dichos dispositivos. Se trataría de la primera marca de Smart TV que soportaría este servicio de forma nativa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro