Controla el consumo de hasta 128 canales con Sonoff Smart Stackable Power Meter

Domótica Sonoff

Volvemos de nuevo a Sonoff, esta vez, en lugar de su gateway Zigbee 3.0 tan económico que han lanzado, se trata de un dispositivo para poder controlar el consumo. El caso es que parece que Sonoff ha pensado a lo grande con este Smart Stackable Power Meter, ya que, además de una casa, podremos controlar grandes estancias. Si queréis ir directamente a la página de Sonoff, podéis hacerlo aquí.

Especificaciones del Sonoff Smart Stackable Power Meter

  • Control de consumo con hasta 20A por canal
  • Unidad principal con conectividad WiFi o ethernet
  • Unidades de control con conectividad RS485
  • Posibilidad de controlar hasta 128 tomas (32 módulos de 4 canales cada una)
  • Protección de sobrecarga
  • Instalación sencilla
  • Soporte de microSD para un almacenamiento local de hasta 180 días

Se trata de 2 tipos de dispositivo que funcionan juntos. Ambos llevan la ranura DIN para poder colocar en los paneles de electricidad de forma cómoda. Por un lado, tenemos la unidad principal que es la que recopila, almacena (si tenemos microSD)  y envía a nuestra App toda la información de los sensores que controlan la alimentación. Por otro lado, tenemos los sensores que nos controlan hasta 4 canales cada uno, pudiendo poner hasta 32 unidades de estas en una sola unidad principal.

Comunicación RS485

La comunicación entre la unidad central y las medidoras de 4 canales se realiza por medio del modbus RS485, lo que nos permite una longitud teórica máxima entre las unidades medidoras y la principal de hasta 1200 metros.

Sin duda un producto interesante, sobretodo para instalaciones algo mayores de las de una casa, ya que, normalmente, dispositivos equiparables poseen precios muy elevados. Para una casa, también se convierte en una opción interesante que puede combinar muy bien con el nuevo panel de energía de Home Assistant. Si os interesan, podéis comprarlos aquí, donde Sonoff los envía directamente desde su tienda.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro