Sonos compra Snips.ai, un asistente virtual para mejorar sus dispositivos

Domótica Sonos

Hasta el momento, Sonos, es quizá uno de los fabricantes de dispositivos más activos en el mundo de los altavoces inteligentes. Además de soportar Alexa y Google Assistant, parece que no se conforma con eso y ha comprado la empresa Snips.ai.

El asistente virtual Snips ha sido adquirido por unos 37.5 millones de dólares. El valor de la compra es inferior al que se valoraba la empresa, que rondaba los 50 millones. No obstante en esa valoración había una inversión que “falseaba” el dato.

Una de las características más interesantes de Snips es el hecho de poder ser una solución más que aceptable sin necesidad de nubes. Al contrario de Alexa o Google Assistant, es capaz de resolver muchas cosas e interactuar con el usuario sin necesidad de salir del dispositivo.

Esta empresa, fue fundada en 2013, aunque, hasta 2015 no fue cuando empezó a despuntar con una recaudación de dinero de unos 6 millones de dólares. Posteriormente, recibió otra inversión de 1.7 millones para ayudarle a crecer. Pero, en Junio de 2017 fue cuando realmente dio el salto con una inversión desde diferentes inversores de 13.45 millones de dólares.

A pesar de su crecimiento, Snips continuó manteniendo la privacidad en mente, y, estos, podría ser una de las cosas que ha convencido a Sonos para comprar la empresa y su asistente.

Disponibilidad y usos de Snips

De momento no hay información sobre cuando se podrá disfrutar de este asistente en los dispositivos Sonos. Lo que si que ha querido dejar claro el CEO de Sonos, es que con la compra del asistente, no pretenden hacer la competencia a los gigantes de la informática, refiriéndose a Alexa y Google Assistant. La idea de la empresa Sonos es dotar sus altavoces de un asistente para ayudar a controlar la música de forma nativa.

Más info de la compra de Snips por parte de Sonos aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro