Los altavoces Sonos ya se pueden elegir como altavoz por defecto en los dispositivos Nest

Domótica Sonos

Hasta la fecha, aunque los altavoces Sonos eran parte de Google Home, no podían elegirse como altavoces por defecto a la hora de reproducir música desde un Nest. Ahora, esto parece haber cambiado a pesar del conflicto legal que hay entre Sonos y Google.

Desde un dispositivo Nest, era posible seleccionar la reproducción por defecto, o bien desde un Chromecast o bien desde un dispositivo emparejado por Bluetooth. No obstante, los dispositivos Sonos no se podían elegir dentro de la lista. Esto, gracias al trabajo que llevan entre ambas compañías, parece que ha cambiado.

Hace tiempo que parece que Google estaba probando esto, ya que, algunos usuarios en beta podían hacerlo, pero, ahora, la actualización parece haber llegado a todos los dispositivos. Desde dentro de al App, yendo al dispositivo que queremos que delegue el sonido en un altavoz Sonos, podremos ir a altavoz por defecto y así elegir el Sonos donde queremos que reproduzca.

Altavoces Sonos en un momento agridulce

Aunque Sonos está en un buen momento, no es oro todo lo que reluce. Por un lado, está en pleitos con Google acusando a Google de copiarle su tecnología. Por otro, han mosqueado a muchos clientes con los productos marcados como obsoletos. No obstante, también han tenido buenas cosas como el lanzamiento del Sonos Move así como la serie Symfonisk con Ikea.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro