El 97% de los usuarios que compran un asistente, se quedan en él

Domótica

Existe mucha duda sobre quien es el verdadero asistente ganador hasta la fecha, ya que tenemos a Google mostrando unos números desproporcionados, mientras que Alexa, parece estar 10 veces por debajo.

Estos números, no son ciertos, ya que, usan los datos de los usuarios de Android que llevan el asistente de serie para mostrarnos lo grandioso que es su asistente, pero, no todo el mundo que tiene un Android, es usuario real de Google Assistant.

Esto viene a ser como Google+, una red social con muchísimos usuarios, gracias a que las cuentas están vinculadas con las de Youtube o gmail, pero, en realidad no se usa casi nada, hasta el punto que finalmente, Google cerrará en un par de meses la misma.

En el caso de los asistentes, ocurre algo similar, aunque, en este caso, Google Assistant si que le está comiendo mucha cuota de mercado a Alexa, pero, todavía queda la duda de quien ganará.

Según se ha podido saber con un estudio, el 97% de las personas que compran algún altavoz inteligente se queda en él y sus compras futuras de Smart Home irán en base a dicho asistente, algo que sabrán los grandes de la tecnología y por eso están con campañas agresivas de publicidad y metiendo a su asistente hasta la sopa.

Esta estadística demuestra lo importante que es esta fase, donde se captará a posiblemente la mayoría de usuarios que se conservarán a lo largo de los próximos años como usuarios de su asistente.

¿Quien piensas que ganará la batalla?

Fuente: 9to5Google

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

7 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro