Sonos cabrea a muchos clientes marcando como obsoletos altavoces de 2006 a 2015

Domótica Sonos

A pesar de que Sonos sigue siendo una de las marcas con mayor crecimiento, ha realizado algunos movimientos que no han gustado a la comunidad. Por un lado, compró Snips, un asistente virtual abierto y posteriormente anunció su cierre. Ahora, ha cabreado a muchos usuarios marcando los altavoces de 2006 a 2015 como obsoletos.

El hecho de marcarlos como obsoletos hace que no vayan a recibir más actualizaciones a partir de Mayo, fecha que ha marcado como tope la empresa fabricante de altavoces. Este movimiento ha hecho cabrear a muchos usuarios que actualmente tienen comprados sus altavoces y no desde hace mucho tiempo. Una de las consecuencias directas es el hecho de que no tendrán acceso a algunos servicios en el futuro.

Sonos se ha escudado en que el hecho de marcarlos como obsoletos no es ni más ni menos por problemas de limitación técnica. Tanto procesador como memoria en esta gama de productos es insuficiente para poder mantener los servicios que actualmente tiene activos.

Para intentar calmar a la gente ha lanzado un programa de reciclaje de viejos altavoces, reduciendo un 30% el precio de los nuevos al entregar los antiguos, aunque, no parece haber contentado mucho a la gente. Son muchos los usuarios que se han quejado diciendo que sus equipos de sonido, no fueron baratos y los compraron hace unos años y ahora Sonos les ha dicho que ya son productos obsoletos.

Otros usuarios hablan de que tendrían que gastarse cerca de 1000€ para poder actualizar los altavoces que tienen en casa, algo que no les es posible después de haber comprado algo que pensaban que duraría más.

Consecuencias de la obsolescencia

Como es lógico, un movimiento así, no está exento de consecuencias. Si bien es algo que podrá superar la marca, la desconfianza por parte de los usuarios no es poca. Ya tuvo algunas consecuencias con el cierre de Snips, pero, marcar como obsoletos le ha hecho bajar en bolsa su valor por el descontento de la clientela.

Veremos en que acaba este asunto, pero, si realmente son problemas derivados de la limitación técnica, poco se podrá hacer.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro