Tasmota llega casi a los 1300 dispositivos soportados

Domótica

Tasmota es uno de los firmware más conocidos de los ESP8266, de hecho, debe ser el que más dispositivos es capaz de manejar sin tener que programar nada sobre él. Hace tiempo que lanzó lo que han llamado Templates y, gracias a ellos, su crecimiento en número de dispositivos ha sido espectacular. Ahora, unos meses después de alcanzar la cifra de 1000, ya vamos por casi 1300 dispositivos.

De hecho la lista posiblemente sea mayor si contamos los dispositivos Zigbee que soporta. Hace unas versiones añadieron la posibilidad de actuar como coordinador en una red Zigbee. Esto permitirá en un futuro (ahora mismo tiene un desarrollo activo para darle mayor estabilidad) poder unir redes Zigbee a nuestro sistema por medio de un dispositivo ESP8266 conectado a un CC2530.

De momento, gracias a los Templates, tenemos la posibilidad de manejar por completo cerca de 1300 dispositivos. Sobre la lista de dispositivos Zigbee en Tasmota que os publicamos, también continua su avance y, la verdad, es que ya incluye bastantes dispositivos. Existen muchas alternativas en el mercado de firmware para los dispositivos ESP8266, pero, lo bueno que tenemos es que la comunidad de Tasmota es muy grande. Cada nuevo dispositivo soportado, se añade en la lista para poder ser usado por otro usuario.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro