Tasmota llega a la versión 9.3.0 Kenneth

Domótica

Como suele ser costumbre, cada pocos meses, tenemos nueva versión de Tasmota, donde, además de la corrección de errores, tenemos novedades de funcionamiento. Esta nueva versión 9.3.0 llamada Kenneth viene con importantes cambios así como avances en el soporte del ESP32.

Mirando por encima la actualización, tenemos la entrada de numerosas “SetOption” que permiten que el microcontrolador se pueda configurar para un funcionamiento diferente al habitual. Dentro de estas nuevas opciones, hay relacionadas con Zigbee, para el control de la sensibilidad de la música en la tira LED de Sonoff, etc.

Vemos también numerosos dispositivos soportados que han pasado a la lista de los soportados. Pero, no hablamos de dispositivos en los que podemos flashear tasmota sino de sensores y patillas que podemos usar con nuestro firmware, para, además de lo estándar poder salirnos con otros usos. En cuanto a los dispositivos donde podemos usar Tasmota, gracias a los Templates, nos estamos acercando a los 2000 como podéis ver aquí.

Si estás usando versiones anteriores de Tasmota, es recomendable ver el anuncio oficial antes de actualizar. En esta versión 9.3.0 (igual que en otras anteriores), tenemos cambios importantes que pueden afectar a nuestros dispositivos. Sobretodo si estáis haciendo uso del SPI, es recomendable que le echéis un vistazo antes.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro