Tasmota se actualiza a la versión 9.1.0 con nombre Imogen

Domótica

Tasmota, uno de los firmware más utilizados en ESP8266, recibe una nueva versión, la 9.1.0 con nombre en código Imogen. Una de las cosas que me había saltado desde hace ya algún tiempo, es el hecho de que ya se le está dando soporte y desarrollo a los ESP32. Vamos a repasar algunas de las características más destacadas en esta versión, pero, os recomiendo ver la nota de cambios oficial en Github.

Cambios en Tasmota 9.1.0 Imogen

Dentro de la lista de cambios, vemos que se han incluido nuevas opciones para poder configurar nuestro dispositivo desde dentro, es decir, sin tener que tocar nada a la hora de la configuración y que, nuestro dispositivo, se comporte de una forma diferente a la habitual. Estos parámetros son los que configuramos con SetOption, donde vemos que van más de 100. Hay diferentes cambios en el Core del firmware actualizando las librerías que componen este firmware, por lo que el cambio, es importante.

También hay avances en la implementación de Zigbee con Tasmota con la que podemos crear redes independientes. Como es lógico, tenemos solución a fallos que estaban detectados para poder tener un funcionamiento más correcto. Si tenéis diferentes sensores con Tasmota, podéis mirar si la actualización es directa para realizar el cambio a esta versión 9.1.0 de Tasmota.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro