Zigbee2mqtt se actualiza a la versión 1.18.0

Domótica

Ahora que Home Assistant ha cambiado la forma de lanzar versiones, Zigbee2mqtt ha tenido que volver a ir por libre en el lanzamiento de sus versiones. En este caso, llegamos a la versión 1.18.0 con la que parece, arrancamos Marzo con fuerza.

Cambios y mejoras en Zigbee2mqtt 1.18.0

Dentro de los cambios que tenemos destacados, tenemos la llegada de un pequeño dashboard, de momento experimental para poder ver nuestros dispositivos. Por otro lado, se ha implementado por MQTT tanto la posibilidad de cambiar todas las opciones como reiniciar el servidor.

Dentro de la lista de mejoras, tenemos bastantes cosas, entre ellas, cabe destacar el aumento de estabilidad en el pincho zigate, verificación de las OTA de Zigbee, mejoras en Conbee y muchas otras. Os recomiendo echar un vistazo por que hay mejoras para multitud de dispositivos de Xiaomi, Tradfri, SmartThings, etc.

También tenemos una larga lista de parches que solucionan problemas con varios dispositivos. Entre las marcas, vemos Tuya, Moes, Lidl, SmartThings, etc. Se trata de una lista bastante grande que va desde fallos grandes hasta solución a problemas que impedían el reporte de batería, corriente, etc. Como digo en el punto anterior, es mejor que miréis el post de la actualización porque ahí podréis ver si alguno de los cambios afecta a alguno de los productos que tenéis.

Nuevos dispositivos en Zigbee2mqtt

Si la lista de cambios y parches es larga, la de nuevos dispositivos lo es más aun. Tenemos mñás de 40-50 dispositivos que entran a formar parte de este gateway open source. Marcas como Philips, AwooX LED, Bitron, Aldi MEGOS, GE, Livolo, entre otras, son las que podemos ver en esta nueva versión.

A primera vista, no parece haber cambios que puedan romper los sistemas actuales (lo que suelen llamar breaking changes), por lo que debería ser sencilla la actualización. No obstante, haced copia de seguridad de todo antes de actualizar.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro