Tasmota se actualiza a la versión 6.7.0 con importantes novedades

Domótica

Uno de los firmware más utilizado en el mundo de la domótica, Tasmota, posee nueva versión recién lanzada, la 6.7.0. Se trata de una nueva versión con importantes entradas y correccion que lo hacen una versión con grandes novedades.

Como ya dijimos hace un tiempo, gracias a los Templates, Tasmota soporta ya más de 500 dispositivos, por lo que está en un buen momento. Mirando alguno de los cambios importantes, podemos ver algunas de las novedades, pero es recomendable ver la página de Github aquí para ver el cambio completo.

Cambios en Tasmota 6.7.0

  • Esta basado en el Core pre-2.6.0 de ESP8266/Arduino ya que las anteriores tenían problemas de seguridad. El soporte para versiones Core anteriores será eliminado a partir de la siguiente versión.
  • Soporte para TLS: Para evitar problemas con los recursos, cuando activamos TLS, mDNS se desactiva. Además se ha dado soporte para los certificados de AWS IoT.
  • Configuración inicial: Se ha eliminado SmartConfig y se ha dejado únicamente WiFiManager o con Serial Manager.
  • Muestran la lista de dispositivos que soporta de forma nativa, que llega a 72, pero que, con los Templates se alcanza ya la cifra de 527.
  • Soporte inicial para el CC2530 para poder gestionar las redes Zigbee, aunque, para este punto lo extenderemos en un post separado.

Si miramos la lista de cambios tenemos multitud de nuevas incorporaciones, así como cambios y arreglos en la versión. Al ser una lista enorme, es mejor que miréis en el post oficial para poder encontrar todas las novedades y no tener que copiar y pegar todo.

Como digo, además de la gran cantidad de nuevos sensores soportados, está la entrada de Zigbee en Tasmota, y que, junto a un bridge CC2530, se va a poder controlar una red Zigbee. Se trata de una versión inicial, por lo que todavía no parece estar preparado para mucho sistema.

Más info de los cambios en el anuncio de la versión aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro