Tasmota soporta 502 dispositivos por medio de templates (y aumentando)

Domótica

Para aquellos que no conozcan, Tasmota es uno de los firmware (junto a ESPpurna y ESPHome) que usamos en los dispositivos basados en ESP8266 y hace tiempo que lanzó una cosa muy interesante, los templates.

Hasta el momento de lanzar los templates, el firmware tenía que soportar internamente en su código la distribución de los pines de cada dispositivo. Esto frenaba el soporte de dispositivos así como limitaba la cantidad de dispositivos soportados. Gracias a los templates, se pueden soportar infinidad de dispositivos, ya que tan solo se trata de una linea de código que almacenamos en el ESP8266 y que le indica los pines y la funcionalidad conectada a ellos.

De esta forma, el firmware no tiene que almacenar nada, tan solo interpretar lo que le hemos dicho en el template. Hace ya unos meses que están en marcha, pero, parece que se ha disparado la cantidad de dispositivos compatibles llegando a los 502. Creo que actualmente no existe ningún firmware capaz de soportar tantos dispositivos y lo mejor es que la cifra crece.

Templates en Tasmota

Hace un tiempo que os expliqué como funcionaban los templates de Tasmota. En el vídeo podéis ver que no solo os podéis beneficiar del sistema sino que podéis colaborar si sacáis la configuración de algún dispositivo.

Un ejemplo claro de como un proyecto abierto puede crecer de forma exponencial con la colaboración de los usuarios. Además, esto hace que Tasmota solo tenga que estar pendiente del desarrollo y soporte de las funciones propias del core y no de la configuración de cada dispositivo.

Más info de los templates aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro