Google Home y Home mini añaden soporte para el emparejamiento estéreo

Domótica Google

Por si no sabéis lo que es, en nuestra review del Sonos One, os comentaba que se trataba de un modo de emparejamiento en la que cada altavoz hacía de un canal para conseguir el estéreo. Es decir, para conseguir un sonido en estéreo es necesario tener 2 altavoces, uno para el lado izquierdo y otro para el derecho.

Hace tiempo que Google implementó esta característica en su Google Home Max. Una vez que fue descatalogado, ya ningún altavoz de la marca tenía esta característica. Eso cambió en el lanzamiento del Nest Home Mini, ya que, venía de serie. No obstante, parecía que solo el Nest Mini iba a ser capaz de hacerlo, pero, esto parece que ha cambiado.

Google ha actualizado los modelos más antiguos, Google Home y Google Home Mini, para que sean capaces de realizar el emparejamiento estéreo junto al nuevo Nest Mini.

Este modo de funcionamiento mejora la calidad de sonido si tenemos 2 altavoces en la misma habitación. Permitiendo tener un hilo musical en casa de gran calidad con un precio bastante barato.

Modo estéreo en los altavoces inteligentes

Este modo de funcionamiento no es exclusivo de los Google Home. Por ejemplo, marcas como Sonos nos permiten realizarlos de forma que se comporten como un solo altavoz, mejorando la calidad de sonido. Junto a este modo, tenemos la posibilidad del modo multiroom. Con él, podemos hacer que el sonido recorra de forma sincronizada a través de toda nuestra casa o en solo algunas habitaciones.

Estos avances en tema de sonido que han llegado gracias a los altavoces inteligentes eran exclusivas hace poco de modelos de gama alta y que, ahora, podemos disfrutarlos con poco dinero.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro