Tencent, el gigante chino, anuncia su entrada en la LoRa Alliance y la Shenzhen LoRaWAN Network

Domótica

Las redes LPWANs están cobrando un importante papel en lo que al IoT se refiere, y eso, es algo que los gigantes tecnológicos saben, por ese motivo, Tencent, el proveedor de internet chino, se ha unido a la LoRa Alliance.

Esta alianza de empresas, vela por el estándar LoraWAN, el cual parece ser uno de los más importantes enfocados a la domótica del futuro y con la que muchas empresas tecnológicas han empezado a usar para sus dispositivos, gracias a su alcance y su bajo consumo.

Tencent, además de invertir una cantidad importante en LoRaWAN, ha asegurado que continuará con el soporte así como con el desarrollo del ecosistema de este tipo red. Junto a este anuncio, han confirmado la implantación de una red LoRaWAN en Shenzhen junto con diferentes partners locales.

Vemos como Tencent parece ir en serio con LoRa, además de por la inversión en este sistema, por el compromiso de continuar el desarrollo así como por la implementación de una red LoRaWAN con la que podrá probar sus servicios Cloud para en un futuro próximo tener más dispositivos conectados dentro de lo esta interesante red.

Para la LoRa Alliance, la entrada de Tencent supone un importante avance y el comienzo de la expansión en el país más poblado del planeta.

Fuente: iotrevolutionworld

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro