Toshiba Connect añade Alexa a sus nuevos televisores

Domótica Toshiba

Toshiba acaba de presentar los nuevos modelos de televisión con panel 4K HDR, pero, lo que más interés ha levantado es su nuevo dispositivo USB que añade Alexa a los televisores, Toshiba Connect.

A pesar de que algunos modelos de Toshiba del año pasado ya incluían funcionalidad con Alexa, este nuevo dispositivo lo que dota las televisiones de un soporte completo con Amazon Alexa.

Este nuevo Toshiba Connect es un dispositivo opcional que se puede comprar tanto en pack como por separado, algo diferente a lo que estamos acostumbrados ahora con las televisiones. Normalmente, los fabricantes comienzan a integrar dentro de las SmartTV el soporte para el asistente virtual.

Los nuevos modelos que ha enseñado Toshiba son los de la gama UL7A, de 49 y de 55 pulgadas, con precios asequibles y con unas características que no están mal.

Respecto al Toshiba Connect, tenemos que ofrece tanto Netflix, Youtube y otras aplicaciones. Entre las cuales, se ha añadido Prime Video, que ahora podremos controlar con el mando o por medio de la voz.

toshiba connect box

Como he dicho, parece una opción algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que, en un modelo de estas caracterísiticas, tener que incluir un dispositivo al lado opcional puede echar atrás a alguien que busca la SmartTV con Alexa.

Los Smart TV y los asistentes virtuales

Poco a poco los fabricantes de SmartTV están más concienciados de que los asistentes virtuales tendrán que estar en estos dispositivos, por lo que empieza a ser como cuando empezaron a lanzar modelos con SmartTV y servicios como Netflix.

Lo que resulta un poco raro es que Toshiba no incluya el soporte dentro del dispositivo directamente y se tenga que comprar un aparato adicional, pudiendo haber venido dentro de la propia TV. La única ventaja que tiene al hacerlo así es que la televisión tendrá un precio un poco más económico si no necesitas Alexa.

Más info en pocket-lint

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro