Tutorial: Integración de Nest en Google Home

Tutoriales

Si queréis poder integrar vuestro dispositivo Nest dentro de Google Home para poder decirle a vuestro asistente la temperatura que queréis, podéis hacerlo de una forma muy sencilla siguiendo estos pasos.

  • Abrimos Google Home y le damos a “Añadir” con el símbolo del +

  • Le damos a “Configurar dispositivo”

  • En la sección de “Funciona con Google” pulsamos sobre “¿Has configurado algún dispositivo?”

  • Pulsamos en la lupa arriba a la derecha y buscamos “Nest” (sin las comillas)

  • Pulsamos sobre él para que nos abra el navegador para pedir nuestro usuario y contraseña de la cuenta Net

  • Después de darle a “Iniciar sesión” nos aparecerá la petición de permisos para poder acceder a nuestro Nest, tenemos que bajar hasta abajo del todo y darle a “Permitir”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Nos añadirá los dispositivos que tengamos bajo esa cuenta

  • Podemos darle a listo o podemos asociarle una habitación para poder controlar por medio de la ubicación. Pulsamos sobre ese dispositivo y abajo pulsamos sobre “Añadir a una habitación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Cuando elijamos una habitación y le demos a “Siguiente” volverá a la pantalla de antes de asignar habitación, solo que ahora ya aparecerá el dispositivo asignado a la habitación, tan solo tendremos que pulsar sobre “Listo” y ya aparecerá nuestro dispositivo dentro de la habitación donde le hayamos puesto y podemos pulsar sobre el veremos como aparece nuestro Nest con la temperatura a la que lo tengamos.

Podemos también cambiarle el nombre de “Living room” por el que queramos, por ejemplo Nest, para poder activarlo con cosas como “Ok Google pon el Nest a 21 grados”.

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño tutorial para integrar Nest en nuestro Google Home. Si estáis interesados en este termostato inteligente, lo podéis encontrar a la venta aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro