Un estudio en Estados Unidos muestra que hay más de 118 millones de altavoces inteligentes

Domótica

Según un estudio de NPR y la agencia Edison Research ha mostrado el estado de los altavoces inteligentes en Estados Unidos, algo que reflejará la situación en uno o dos años en el resto de países.

Hay que recordar que Estados Unidos es la cuna de estos productos, principalmente porque tanto Amazon como Google son de allí y todos (o prácticamente todos) los productos comienzan sus pruebas allí.

Según este estudio, el número de altavoces inteligentes allí se habría duplicado con respecto a Diciembre de 2017, pasando de 66.7 millones a los 118.5 millones que han alcanzado este Diciembre (contando tanto los de Alexa como los de Google Assistant).

Según el estudio, el 21% de los adultos de Estados Unidos ya tienen acceso a un altavoz inteligente y, además, ha aumentado el número que se posee de forma individual, llegando a que más del 50% de los adultos poseen 2 ó más altavoces. Sorprende que la cantidad que ha subido más es la de 3 o más altavoces, pasando de un 17% hasta el 30%.

Estas estadísticas en Europa todavía están muy verdes ya que recordemos que España se ha incorporado hace escasos meses y, por tanto todavía no está muy expandido ni Alexa ni Google Assistant.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro