Amazon habilita el español de Estados Unidos en los Skills

Domótica

Alexa, aunque hablaba español, no lo hacía por medio de los Skills, algo que afectaba a muchos desarrolladores. Estados Unidos, por ejemplo, es un mercado con mucho hispanohablante (que de hecho nos visitan a la web).

Desde ahora, Alexa hablará en español de Estados Unidos por completo, mejorando la experiencia de sus usuarios en su propio idioma. Además, el hecho de que Alexa habilite este idioma en los Estados Unidos, hace que los desarrolladores puedan monetizar en el market de Skills de Amazon en dicho país.

Esta apertura hará que muchos desarrolladores actuales de Skills en España y México, podrán lanzar los Skills allí, siendo un momento importante y pudiendo monetizar en dichos mercados. Acaba de abrirse por lo que si eres desarrollador, te recomendamos que publiques en dicho mercado por tratarse del más activo en la actualidad con más de 80.000 Skills.

Amazon continúa su expansión y hace poco vimos como habilitaba el portugués de Brasil, además de vendiendo los dispositivos allí, por lo que los desarrolladores portugueses también tienen una nueva oportunidad de negocio.

Ahora queda ver que Skills son los que más demandan los hispanohablantes de Estados Unidos. Pero, lo que está claro es que poco a poco se está expandiendo Alexa y tiene intención de unificar el mundo de los skills para que estén disponibles en todos los idiomas.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro