Amazon crece en cuota mundial de altavoces inteligentes y Google reduce distancias

Domótica

Amazon ha crecido en cuota de mercado en el último cuarto de 2018 comparando con el anterior periodo del año, pasando del 31.9% al 35.6%, un dato que demuestra que está en buena forma gracias a la apertura de nuevos mercados.

Por otro lado, Google también ha crecido en ese mismo periodo pasando del 23% al 29.9%, por lo que ha reducido la distancia contra Amazon, su competidor más directo y contra el que realmente está teniendo la batalla.

Mirando a Apple, vemos la posible razón por la que Apple se ha puesto a realizar movimientos en el mundo del Smart Home, ya que ha visto reducida su cuota del 4.9% al 4.3%, algo que indica que en la empresa no está realizando el I+D como se debe.

En cuanto a términos generales, las ventas de altavoces inteligentes han crecido un 70% entre el tercer trimestre contra el cuarto trimestre de 2018 y ha duplicado el crecimiento comparando contra el mismo periodo en 2017, algo que nos demuestra que los altavoces inteligentes han venido con la idea de quedarse y de entrar en todos y cada uno de los rincones de casa.

Por el momento Amazon posee la primera posición, pero Google está muy cerca de llegar a igualarle o incluso superarle, ya que, además de estar expandiendo sus mercados, posee un crecimiento mayor al de Amazon, por lo que esta primera mitad de 2019 será decisiva para saber la tendencia en los usuarios.

Si miramos los altavoces inteligentes en China, vemos como Xiaomi ha pasado de tener un 8.4% a un 4.7%, así como Baidu de un 8.4% a un 5.7% y Alibaba un 9.7% a un 7.3%, por lo que los asistentes chinos pierden terreno contra los occidentales.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro