Un fallo de Google Assistant hace que se cierre en muchos usuarios, esta es una solución temporal

Domótica

Parece que un fallo que ya ha dado problemas desde el año pasado de forma intermitente hace que se cierre la aplicación en los usuarios afectados.

Al parecer, el fallo no es dependiente del modelo de móvil y todavía no se ha sacado el motivo. Google está trabajando para solucionarlo, pero de momento, no hay parche.

Si eres un usuario afectado, notarás que cuando lo llamas, la aplicación se cierra dando un error. También ocurre cuando pulsamos de forma manual sobre la aplicación del asistente.

Aunque no es una solución definitiva, hay algo que podemos hacer para solucionar de forma temporal.

Solución temporal al fallo de Google Assistant

Si notas los problemas descritos antes, podemos probar algo para solucionarlo.

  • Entra en los ajustes de tu teléfono.
  • Buscamos la sección de aplicaciones.
  • Ahora buscamos la aplicación “Asistente”.
  • Entramos al Almacenamiento de la aplicación.
  • Ahora le damos a borrar el asistente y la cache. Tranquilo, borrar estos datos no afectan a la cuenta, todas las automatizaciones y Actions que tengas, seguirán igual.

Se supone que con este pequeño consejo, debería poder seguir usándose para evitar que de el problema. Puede ser que hayas acabado aquí por un problema distinta, no pierdes nada por probar si ésto soluciona tu problema.

Si encontráis otras soluciones a problemas, podéis ponerlas en los comentarios.

Más info aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro