Video Tutorial: Conociendo la configuración de Home Assistant

Siguiendo con los video tutoriales, vamos a continuar, después de la instalación, con la configuración, el punto clave en el sistema que, junto a groups y automation, definirán nuestro sistema y podremos adaptarlo a nuestras necesidades.

En este vídeo os mostramos una vista por encima de los ficheros que tendríamos que manipular para poder configurar, en tutoriales posteriores tendréis ejemplos de código con los que podréis ir añadiendo cosas a vuestro sistema para entender su manera de funcionar y poder adaptar todo, a nuestro gusto.

De momento, estamos comenzando con los video tutoriales para que los usuarios más nuevos en el tema sean capaces de avanzar, y, pronto, empezaremos con las automatizaciones e instalación de diferentes servicios que necesitaremos si queremos hacer uso de muchos dispositivos de los que comentamos en la web.

Espero que el tutorial os sirva de ayuda

IMPORTANTE: Con el fin de ayudaros de una forma más directa, he creado un grupo en Telegram de Home Assistant en Español donde podemos ayudarnos todos así como evitar que os quedéis atascados, si tenéis Telegram podéis pulsar aquí para uniros y si no lo tenéis, os recomiendo que os lo instaléis ya que lo usaremos en el tutorial para notificarnos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro