Vim3: Khadas anuncia el lanzamiento de su nueva SBC

Domótica Khadas

Khadas, el fabricante de una de las SBC más completas del mercado,ha anunciado el lanzamiento de la nueva SBC, la Vim3, después de que su modelo Edge haya pasado por el mercado sin mucho éxito si lo comparamos con la Vim2.

Ahora, con un procesador Amlogic S922X en lugar del RK3399, parece que quiere conquistar el mercado de los SBC ya que, sus prestaciones suelen ser bastante buenas si lo comparamos con una Raspberry Pi 3B+ o similares. Además, el hardware adicional que suelen incluir, suele ser más propio de un PC de sobremesa que de un minipc.

Aunque no tenemos todas las especificaciones reveladas todavía, si que mencionan que el Vim3 tendrá un procesador, como hemos dicho, Amlogic S922X con cuatro núcleos de alta potencia Cortex-A73 junto a 2 de bajo consumo A53. Una unidad dedicada a la inteligencia artificial. Podremos cambiar entre USB3.0 o PCIe para expandir nuestro SBC. Además, posee una salida doble independiente, por un lado con el HDMI y por otro con MIPI-DSI, incluyendo acelerómetros para detectar el movimiento.

Habrá 3 modelos de placas, y dicen que el modelo mayor tendrá 4GB de RAM LPDDR4 y hasta 32GB de eMMC, y, si eres poseedor de una de las anteriores, este modelo conservará el mismo tamaño que las anteriores, por lo que podrás aprovechar caja si quieres cambiarla.

Un modelo que apunta a ser un buen candidato para nuestros sistemas domóticos, pronto, más información del resto de especificaciones así como las posibles variantes del mismo.

Más info: Blog oficial

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro