Samsung lanza el marketplace de Bixby en Estados Unidos y Corea del Sur

Domótica

Samsung continua su silencioso camino de la mejora de su asistente virtual Bixby, el cual lleva diferentes anuncios (además de algún retraso) como el de ahora del lanzamiento de su marketplace en Estados Unidos y Corea del Sur.

Se trata de uno de los primeros pasos necesarios y entendemos que es una prueba inicial para ofrecer a los desarrolladores y a los usuarios la posibilidad de lanzar las aplicaciones compatibles con el asistente de la marca coreana, es decir, sería el equivalente de los Skills o Actions de Alexa o Google Assistant respectivamente.

Este paso es necesario ya que como ya anunció, va a confiar mucho del futuro de Bixby a los desarrolladores, por lo que la apertura de su marketplace era algo inminente para poder hacer que el asistente tuviera funciones adicionales que no vienen de serie, para permitir que los usuarios hagan más y se acaben decantando por el asistente de Samsung en lugar de los otros que hay en el mercado.

Hace no mucho que Samsung anunció las rutinas en Bixby, con las que el asistente virtual aprendería de nuestros hábitos para adelantarse a lo que vamos a hacer si todos los días, o al menos con frecuencia, realizamos las mismas tareas. De esta forma, se auto programará para hacer algunas tareas o preguntar si las hace antes de que las solicitemos.

El hecho de que Samsung esté invirtiendo en Bixby beneficia a todos por el hecho de aparecer un nuevo asistente virtual que hará que los otros del mercado, especialmente Google Assistant y Alexa, ganen en funcionalidades que incluya el asistente. Aunque, la llegada de Samsung es un poco tardía.

No obstante, con la cantidad de dispositivos que tiene Samsung en el mercado, parte de una posición bastante buena, por lo que podría llegar a hacer ruido y hacer que los otros competidores tengan que ponerse las pilas para captar, sobretodo a los clientes de los SmartTV.

Más info: Web

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro