Whirlpool adelanta que sus electrodomésticos serán controlables con Wear OS

Domótica Whirlpool

Wear OS, el sistema especialmente diseñado para los dispositivos wearables, en concreto los smartwatch, es la evolución del que empezó llamandose Android Wear y que ahora lleva un camino algo separado de Android.

Whirlpool, el año pasado en el CES nos introdujo el soporte de alguno de sus dispositivos para Alexa y Google Assistant y anunció que se encontraba en pleno desarrollo de una App para el Apple Watch, aunque, no han habido más movimientos al respecto.

En este año, parece que Whirlpool ha querido adelantarse al CES 2019 para anunciar que algunos de sus dispositivos serán compatibles con Wear OS, por lo que podremos controlarlos desde nuestro smartwatch.

Se trata de un control bastante cómodo y que nos acompaña en la muñeca, lo que no tengo del todo claro es lo que preferirá la gente, si el control por medio de la voz o bien con el smartwatch, ya que, este año creemos que los asistentes virtuales serán el producto estrella y van a entrar en la mayoría de nuevos dispositivos que podamos comprar para nuestros hogares.

No obstante, la opción de poder controlar por medio de una App en un reloj, si es complementaria y no excluyente, está bien para captar un mayor público.

Fuente: engadget

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro