XiaoAI Touchscreen Pro 8: Xiaomi presenta su Smart Display

Domótica Xiaomi

Hace unos días que se filtró el Smart Display de Xiaomi, algo que nos hacía ver que el dispositivo se presentaría en breve. Algo que ha sucedido ayer en China con la presentación del XiaoAI Touchscreen Pro 8.

El dispositivo posee una pantalla de 8 pulgadas, por lo que quiere ser rival de el Echo Show 8 o Nest Hub. El precio publicado es de unos 72 dólares, siendo 50 dólares más de sus competidores, por lo que vemos que Xiaomi busca competir en precio. Viene equipado con 3 subwoofers y una cámara para vídeo llamadas.

Respecto a la funcionalidad, se trata de un smart display con el asistente de Xiaomi, XiaoAI y nos permite preguntar todo lo que queramos saber, así como controlar toda la domótica de Mi Home. También se pueden realizar llamadas entre los dispositivos además de llamadas telefónicas convencionales. Una de las mejoras que Xiaomi actualizó a su asistente es la conversación continua. Gracias esa actualización, XiaoAI puede recibir varios comandos seguidos sin tener que usar la palabra clave repetidamente.

XiaoAI Touchscreen Pro 8 y su competencia

Aunque la comparación en esta noticia es contra Amazon o Google, en realidad, los competidores de Xiaomi son Baidu y Alibaba ya que el dispositivo parece que no saldrá de China. No obstante, es interesante ver los avances de los fabricantes chinos, ya que, podrían acabar en nuestro continente.

Xiaomi es una empresa que tiene sus ojos puestos, más que los otros competidores chinos, fuera de sus fronteras, por lo que es posible que estos avances acaben llegando a nosotros. No obstante, este dispositivo, al igual que su asistente, parece que permanecerán, de forma exclusiva en su país.

Para más información del XiaoAI Touchscreen Pro 8, podéis verlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro