Xiaomi actualiza su router AX1800 para soportar redes Mesh

Domótica

El último modelo de router de Xiaomi, el AX1800, el modelo que fue presentado hace solo unas semanas, parece que va a mejorar en especificaciones gracias a una nueva actualización que le dará soporte para redes Mesh.

En el caso de que queramos tener más de un router en casa para cubrir toda la superficie, se podrá crear una red Mesh para que el usuario no note el cambio entre redes. Para aquellos que no conozcan esta tecnología es similar a lo que podemos ver en Zigbee, Z-Wave o incluso en Bluetooth de última generación. Los propios dispositivos dentro de la red son capaces de ampliar la señal para que tengamos red, del tipo que sea, en más superficie.

En el caso del AX1800, Xiaomi ha actualizado para poder establecer el modo Mesh y así evitar que nuestra red deje de tener cobertura en algunas zonas de casa (siempre que nuestra casa sea grande). De cara al cliente, la conexión es transparente y no debemos perder en ningún momento la conexión.

actualización del router Xiaomi AX1800 para dotar de tecnología Mesh

Esta actualización convierte a este nuevo router de Xiaomi en una opción de compra mucho más interesante que antes, ya que, además de las especificaciones que tiene con su procesador Qualcomm IPQ6000 ocn 4 cores, NPU, WiFi 6, OFDMA, MU-MIMO y 256MB de RAM para poder gestionar bastantes equipos con gran velocidad.

En cuanto a prestaciones, es uno de los routers más interesantes del mercado, además, gestionable desde nuestro smartphone para poder tener el control de la red y los dispositivos que en ella estén. Si os interesa, el precio más barato que hemos podido encontrar es de algo menos de 50€ aquí.

Más info de la actualización aquí y compra aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro